942 607189 | reservas@hotelramona.es |

Política Medioambiental

Elegimos en nuestras compras productos que en su fabricación han cumplido una serie de requisitos para no generar una degradación del medio ambiente.

Discriminamos productos que en su fabricación generan un mayor consumo de recursos naturales.

Teniendo en cuenta la posibilidad de sustituir productos contaminantes por otros naturales o biodegradables.

Evaluamos las características de los productos, el envasado y el embalaje para evitar la generación de residuos con nuestro consumo.

Valorando que las empresas fabricantes y distribuidoras del producto que vamos a comprar dispongan de un Sistema de Gestión Ambiental (EMAS o ISO-14001) certificado por una entidad acreditada.

Criterios de ahorro. Reducir el volumen de nuestras compras.

Consumo responsable es consumir menos. El hotel puede convertir, de esta manera, su capacidad de compra en un importante instrumento de presión al ejercer la libertad de no consumir un producto, de prescindir de determinados bienes los comportamientos implantando nuevas pautas de conducta que van a influir en las empresas productoras de los bienes y servicios.

Hay que tener en cuenta el uso que se va a realizar del bien comprado, el tiempo previsto de duración y si se va a poder mantenerlo, limpiarlo o repararlo fácilmente. De esta manera, se tiene que tener en cuenta la durabilidad de los productos.

El ahorro de los productos naturales: agua y energía

El hotel tiene muy en cuenta el uso exagerado de agua y procura no malgastar agua con en todas las cosas del hotel. El lavado de ropa en las lavadoras industriales se hace revisando bien la ropa y seleccionando el tipo de suciedad buscando unos programas adecuados para ello (lavados más cortos con ropa poco sucia y lavados largos con ropa más sucia).

Los grifos de los baños del hotel tienen unos perfiladores para rebajar el consumo en las duchas y bañeras.

En cuanto al uso del producto (eficiencia, minimización del consumo de productos auxiliares, prevención de la contaminación y durabilidad de los productos).

  • Que el producto sea reutilizable
  • Que el producto sea fácilmente recargable (tonner, pilas, etc.).
  • Que el producto sea de bajo consumo energético (bombillas, ordenadores) o de agua (sistemas ahorradores de agua).
  • Que el producto permita el uso de energías renovables (calderas de biomasa).
  • Que el producto tenga una vida útil larga.
  • Que sea fácilmente reparable.

 

 

Comments are closed.

  • HOTEL RAMONA

    Avda. de España 4
    39770 LAREDO
    Tel.: + 34 942607189
    Fax: + 34 942607189

    RESERVAS